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Última modificación
Tue , 01/07/2025 - 08:13

CAMBIO DE GRUPO

 (Acuerdo de la Comisión de Garantía de la Calidad de Grado de 23 de junio de 2025)

 

La solicitud de cambio de grupo de docencia se presentará a través de SOLICIT@ (ttps://sede.unizar.es/), indicando los motivos y adjuntado la documentación que los acredite. Será resuelta por la Comisión de Garantía de la Calidad de los Estudios de Grado.

Plazo de Solicitud: 3 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de formalización de la matrícula.

Las listas de concesión  y negación se publicarán en la página web de la facultad a partir del mes de septiembre. Se considerarán como una notificación oficial para los interesados, pudiendo presentar recurso de alzada contra la denegación en el plazo de un mes.

Las solicitudes de cambio de grupo que se presenten fuera de plazo, deberán hacerlo a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza, REGTEL (https://regtel.unizar.es/) y serán valoradas por la citada Comisión.

En el plazo de matrícula de febrero sólo podrá solicitarse cambio de grupo en las asignaturas que hayan sido añadidas en dicho periodo.

1. ASIGNACIÓN DE GRUPOS DE DOCENCIA

  • El criterio de asignación de grupos docentes en la Facultad es el orden alfabético del primer apellido de acuerdo con la distribución siguiente:
  • Asignaturas con dos grupos de docencia:
    • GRUPO 1/GRUPO 3: De la A a la H
    • GRUPO 2/GRUPO 4: De la I a la Z      

2. SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO DE DOCENCIA

Las solicitudes de cambio de grupo deberán ir acompañadas obligatoriamente de la siguiente documentación acreditativa, que deberá presentarse junto con la solicitud. En caso contrario, serán denegadas.

  1. Motivos laborales:
    • Funcionarios: Nombramiento y certificado horario.
    • Personal laboral: contrato de trabajo registrado en el SEPE, informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social y certificado horario de la empresa.
    • Trabajadores por cuenta propia: copia del recibo del último pago de autónomos y vida laboral.

Se podrá revocar el cambio de grupo durante el curso académico en el caso de que no se acredite la efectiva subsistencia de la relación laboral si así se requiriese.

  1. Deportista de alto rendimiento (DAR) o de alto nivel (DAN):
    • DAN: Fotocopia del BOE donde figure el nombramiento o certificado que acredite tal condición.
    • DAR: Fotocopia del BOA o boletín autonómico aplicable en el que el deportista haya sido declarado DAR.
    • En ambos casos: Certificado de horarios de entrenamiento.
  2. Estudiantes que representen a la universidad en competiciones deportivas universitarias
    • Certificado expedido por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza donde consten los horarios de entrenamiento.
  3. Razones derivadas de una situación de discapacidad o de una necesidad específica de apoyo educativo:
    • Certificado en el que conste el grado de discapacidad
    • Justificante en el que conste motivo, tratamiento o apoyo que impida la asistencia al grupo inicialmente asignado, así como la necesidad de realizarlo en horario coincidente con el horario del grupo asignado.
  1. Razones de salud:
    • Certificado médico oficial, expedido por la Seguridad Social o entidad de seguro médico (MUFACE) en el que conste el horario y duración del tratamiento asignado y la expresa mención de la imposibilidad de prestar la atención médica requerida en otro horario.
  2. Atención a personas dependientes:
    • Libro de familia
    • Certificado oficial que le acredite como cuidador.
  3. Conciliación de la vida familiar:
    • Libro de familia
    • En el caso de hijos mayores de 12 años con discapacidad intelectual, visual, física o sensorial, certificado que acredite el grado de discapacidad.
  4. Otras causas:
    • Documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.