Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07

Procedimiento para la defensa del TFM durante el periodo de suspensión de la actividad presencial

Última modificación
Fri , 13/11/2020 - 09:34

Normativa de aplicación

Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje  (Aprobado por Acuerdo de 22 de diciembre de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad).

Reglamento de los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster de las Titulaciones que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras  (Aprobado por acuerdo de Junta de Facultad de 4 de marzo de 2015) [en todo aquello no regulado en el resto de acuerdos].

Guía de la Universidad de Zaragoza para la adaptación a la Docencia no Presencial y Evaluación Online  (Aprobada por Acuerdo de 27 de abril de 2020 del Consejo de Gobierno de la Universidad).

Alcance/interesados

Procedimiento para la gestión del depósito, defensa y evaluación de TFM durante el periodo de suspensión de la actividad presencial, con objeto de facilitar su presentación por parte de los estudiantes y su tramitación por parte de los Profesores y la Secretaría de la Facultad.

Todos los plazos del procedimiento se adecuarán al Calendario de Defensa de Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster para el curso 2019-2020 (Aprobado en Junta de Facultad de 9 de octubre de 2019)

DEPÓSITO DEL TFM

Estudiante

Enviará por correo electrónico el TFM a su Director, al menos 10 días antes de la fecha de depósito.

Depositará electrónicamente el TFM en DEPOSITA (https://deposita.unizar.es/).

Presentará a través del Registro Electrónico de la Universidad (https://regtel.unizar.es/) el impreso Solicitud de depósito del TFM” , con el visto bueno del Director/es del TFM y una copia del correo electrónico en el que se le confirma que ha realizado el depósito electrónico.

Secretaría de la Facultad

Comprobará que el estudiante que solicita el depósito reúne los requisitos académicos para la defensa del TFM: estar matriculado del Trabajo, nº de créditos pendientes de superar y que ha realizado el depósito electrónico. Durante este periodo de suspensión de la actividad presencial se permite defender el TFM independientemente de los ECTS pendientes siempre que el estudiante esté matriculado de todos los ECTS necesarios para finalizar su máster.

DEFENSA DEL TFM

Secretaría de la Facultad

Comunicará por correo electrónico a cada Coordinador el nombre de los estudiantes que cumplen los requisitos para realizar la defensa.

Coordinadores

El Coordinador organizará y asignará los estudiantes a los correspondientes tribunales de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Actuarán los tribunales ya nombrados para la defensa de los TFM para el curso 2019-2020 (aprobados por Acuerdo de la Comisión de Garantía de la Calidad de los estudios de Máster de 6 de febrero de 2020).
  • Habrá, como mínimo, un tribunal por titulación. Para determinar el número de tribunales que deben actuar para cada titulación se tendrá  en cuenta el número de estudiantes que se presenten a la convocatoria.
  • Para la asignación de los estudiantes a cada tribunal se comprobará que el director del TFM no forma parte de dicho tribunal para que, en su caso, actúe el miembro suplente.

El Coordinador comunicará la asignación de tribunales a la Secretaría de la Facultad por correo electrónico.

Secretaría de la Facultad

La Secretaría avisará por correo electrónico a los miembros de los tribunales que deban actuar y les enviará una copia de los TFM de los estudiantes que deben evaluar.

Enviará al secretario del tribunal el “Acta complementaria Acreditativa de evaluación telemática”.

Tribunales

Los Trabajos de Fin de Máster se defenderán ante el tribunal de manera telemática.

Para ello, el presidente del tribunal deberá comunicar por escrito (correo electrónico), con al menos 5 días hábiles de antelación, al resto de los miembros del tribunal, al Director o Directores del trabajo y a los estudiantes la fecha y hora en que se realizará dicha defensa así como el enlace en Google Meet para el desarrollo del acto académico. Todos deberán comunicar al presidente del mismo que están conformes con la fecha y hora de la defensa. 

Tanto los miembros del tribunal, como el Director del trabajo y los estudiantes deberán indicar el lugar desde el que participan en la defensa.

Los estudiantes deberán identificarse ante el tribunal de manera fehaciente (mediante la presentación del DNI o documento equivalente) y deberán asegurarse de que disponen de los medios tecnológicos necesarios para realizar la defensa. La defensa del trabajo deberá ser grabada. Las grabaciones solo podrán ser utilizadas para fines académicos relacionados con la propia defensa del trabajo.

Una vez concluida la defensa, el tribunal emitirá un documento (Acta complementaria Acreditativa de evaluación telemática) para el estudiante en el que, además de la calificación, conste la realización de la prueba, personación del estudiante, los medios tecnológicos utilizados, el tiempo durante el que se desarrolló la prueba y, en su caso, las posibles incidencias técnicas que hayan podido tener lugar.

El secretario del tribunal remitirá ese mismo documento a la Secretaría de la Facultad por correo electrónico.

Secretaría de la Facultad

Generará y cumplimentará el Acta y la enviará a los miembros del tribunal, a través de Her@ldo, para que sea firmada electrónicamente.

DESCARGA DE DOCUMENTOS