Universidad de Zaragoza

Máster Universitario en Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa (sin docencia curso 2017-2018)

Última modificación: 11/09/2017 - 08:49

Nº de plazas:  25

Lengua de impartición:  inglés

 

Requisitos de acceso y criterios de admisión

 

Descripción general del plan de estudios

El título de Máster Universitario en Estudios Avanzados de Literatura y Cine en Lengua Inglesa es un Máster de carácter investigador, impartido por el Dpto. de Filología Inglesa y Alemana, perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Dicho título se completará cuando el estudiante alcance 60 créditos ECTS (45 créditos en cursos y 15 créditos en un Trabajo Fin de Máster), a realizar en un curso académico (matrícula a tiempo completo) o en dos (matrícula a tiempo parcial).

El proceso de enseñanza-aprendizaje conducente al Máster está estructurado en tres etapas, con una duración total de un año, o de dos años para los alumnos que deseen cursarlo a tiempo parcial. Asimismo, el programa académico está dividido en tres módulos específicos. En una primera etapa, los alumnos deberán cursar tres asignaturas obligatorias, de 7,5 créditos cada una y de un semestre de duración (octubre-febrero). Estas tres asignaturas ofrecen un abanico de enfoques teóricos y críticos para el estudio avanzado y la realización de trabajos de investigación en lengua inglesa sobre la literatura, el cine y la cultura de expresión inglesa, es decir, ofrecen las bases metodológicas y teóricas necesarias para la realización de la segunda etapa.

En la segunda etapa, correspondiente al segundo semestre para los matriculados a tiempo completo (febrero-junio), el estudiante deberá realizar un total de 22,5 créditos, correspondientes a tres de las asignaturas optativas ofertadas. Estas asignaturas están diseñadas para alcanzar una alta especialización en materias de literatura y/o cine de los países de habla inglesa. Los estudiantes podrán elegir su propio itinerario de acuerdo con sus intereses. Por ello, a lo largo de este segundo semestre, el alumno podrá realizar, si así lo desea, un itinerario exclusivamente de literatura o de cine, o bien combinar créditos de ambas líneas.

En la tercera y última etapa, y a la vista de los intereses demostrados en el segundo semestre y de la vocación del estudiante, éste deberá elegir, asesorado por su Tutor, un tema de investigación relacionado con los contenidos de alguna de las asignaturas cursadas y redactar un trabajo académico original bien documentado de unas 20.000 palabras de longitud, en lengua inglesa (Trabajo Fin de Máster).

 

Plan de Estudios

 

         Año Académico 2015-2016 y anteriores

 

Departamento: Filología Inglesa y Alemana

Coordinador: Dr. Luís Miguel García Mainar

 

M T W T F S S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31