Depósito y Defensa

Última modificación: 18/10/2017 - 14:15

DEPÓSITO

 

1)    Requisitos para efectuar el depósito:

  1. Estar matriculado en el TFG o TFM.
  2. Contar con el visto bueno del director/es del trabajo.
  3. Sólo para los estudiantes de grados, tener pendientes de superar, como máximo, 12 créditos ECTS de la titulación, entre los que pueden estar incluidos los dos créditos obligatorios del nivel B1 de idioma, salvo indicación expresa en contra de la Memoria de Verificación del título o en una norma de rango superior que afecte a dicho título. Los estudiantes de máster deben tener superados todos los créditos de su titulación.

2)    Plazo para efectuar el depósito:

El estudiante deberá realizar el depósito en la convocatoria en la que vaya a efectuar la defensa y siempre dentro de las fechas establecidas al efecto, que serán aprobadas anualmente por la Junta de Facultad

Transcurridas todas las convocatorias de un mismo curso sin que se hubiese llevado a cabo el depósito, el estudiante deberá volver a matricularse.

 

 

Consulta de calendario    (Depósito y Defensa) Curso 2016/2017

Consulta de calendario    (Depósito y Defensa) Curso 2017/2018

 

3)    Procedimiento de depósito y documentación a aportar

 

Para poder defender el Trabajo en la convocatoria escogida, será REQUISITO NECESARIO E IMPRESCINDIBLE hacer los siguientes trámites de depósito:

1. Depósito electrónico del Trabajo en DEPOSITA.

2. Depósito material del Trabajo en la Secretaría del Departamento, sede de la titulación

3. Presentación de la solicitud de depósito y defensa en la Secretaría de la Facultad, según modelo normalizado (a efectos del SET, el título deberá indicarse, obligatoriamente, en español e inglés, previa conformidad del Director/Directores.

 

                                                                             Impreso de Solicitud

 

Los tres trámites deberán realizarse respetando la fecha límite fijada para cada convocatoria. Quien efectúe alguno de los tres trámites pasada dicha fecha, NO podrá realizar la defensa hasta la siguiente convocatoria, si así procede.

El procedimiento se realizará de la forma siguiente:

1º. Depósito electrónico en DEPOSITA:


Se encuentra en la dirección: http://deposita.unizar.es

Las instrucciones para efectuarlo se pueden consultar en la pestaña Ayuda del citado repositorio.

El estudiante se responsabilizará de la autoría del Trabajo y garantizará que el documento depositado corresponde íntegramente al Trabajo que va a defender.

 

2º. Depósito material del Trabajo de fin de grado o de fin de máster en la Secretaría del Departamento sede de la titulación:

a) Copia impresa del trabajo con todos los anexos, en su caso. La portada será normalizada (el modelo puede  descargarse en el apartado Peguntas frecuentes de la pestaña Ayuda en DEPOSITA)

b) Copia en formato electrónico: documento único en formato pdf estándar incluyendo memoria y anexos

c) Copia del justificante del depósito electrónico en el repositorio DEPOSITA de la Universidad de Zaragoza

d) Resumen del trabajo realizado (una página) elaborado por el autor y presentado de forma separada del resto de la documentación. (Será el mismo texto introducido en DEPOSITA).

Departamento sede de la titulación:

 

Grados                Másteres

 

3º. Presentación de la solicitud de depósito y defensa en la Secretaría de la Facultad: 


Se deberá entregar la Solicitud de depósito y defensa en impreso normalizado, firmado por el Director/es del trabajo, junto con una copia del correo electrónico en el que se le confirma que ha efectuado el depósito electrónico en DEPOSITA.

 

Este trámite será obligatorio y previo a la defensa pública del trabajo. El periodo de defensa elegido será irrenunciable, de tal forma que la no presentación a la cita de defensa significará la calificación de No presentado (NP) en el acta de examen.

 

De no superar el Trabajo en la convocatoria escogida, se deberá iniciar la tramitación completa del depósito detallada en los párrafos anteriores.

 

                                                                                                                                                                                        DEFENSA

 

Convocatorias y periodos de defensa:

 La matrícula da derecho a presentar el TFG o TFM para su defensa, como máximo, en dos convocatorias cada curso académico a escoger entre las aprobadas por la Junta de Facultad para cada curso académico (tienen lugar aproximadamente en los meses de febrero – julio – octubre y diciembre).

 

 

Consulta de calendario      (Depósito y Defensa) Curso 2016/2017

Consulta de calendario       (Depósito y Defensa) Curso 2017/2018

 

Citación y trámite de defensa:

La defensa tendrá carácter público. La organización del acto y la citación del estudiante (lugar, día y hora de realización) es responsabilidad del Departamento sede de la titulación.

La defensa consistirá en una exposición oral por parte del estudiante, de una duración máxima de 10 minutos para los TFG y de 20 minutos para los TFM, ante el tribunal y en sesión pública.

 

Revisión y Reclamación.

Los procedimientos de revisión y reclamación de las calificaciónes obtenidas serán los establecidos en la normativa de evaluación vigente en la UZ.

 

 Más Información

 

Publicación de actuaciones y resoluciones

Todas las actuaciones y resoluciones relacionadas con el depósito y defensa de TFG y TFM se publicarán en el Tablón de anuncios de los departamentos y de la Facultad teniendo efectos de notificación oficial.

 

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30