Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección

Objetivos:

 

- Proporcionar conocimientos relativos al fundamento teórico y al desarrollo práctico de las tecnologías de la información geográfica (TIG) desde el rigor científico.
- Proporcionar la formación suficiente para conocer, valorar y desarrollar de forma integral las TIG a la resolución de problemas ligados a la ordenación del territorio.
- Formar especialistas en las más novedosas TIG, con atención especial a los SIG, la teledetección y la edición y difusión de la información geográfica.
- Facilitar una formación amplia, no sólo práctica sino también teórica, que permita asimilar correctamente las rápidas innovaciones que se producen en este campo.
- Capacitar profesionales que respondan eficazmente a la demanda social existente en TIG tanto en el contexto de la empresa privada como de la Administración.
- Posibilitar el reciclaje, la especialización y la formación continua de profesionales y titulados en activo, tanto en la docencia superior y la investigación como en el ejercicio profesional.

 

 

Para más información sobre perfiles de salida, profesorado, relación completa de módulos, materias y asignaturas, guías docentes, acceso y admisión, normativa, calidad, etc. pulse el siguiente enlace:

 

 Departamento: Geografia y Ordenación del Territorio

Coordinador: María Zúñiga Antón (mz@unizar.es)

-