Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07
Última modificación
Mar , 28/05/2024 - 12:32

Procedimiento para el depósito y la defensa del TFM curso 2022/2023

Procedimiento de depósito y defensa del Trabajo Fin de Máster en la Facultad de Filosofía y Letras 
 (aprobado por la Comisión de Garantía de la Calidad de los Estudios en sesión de noviembre de 2021)

Tribunales

Tribunales Defensa TFM

Calendario depósito y defensa TFM

Calendario Defensa 2023/2024

Directorio departamentos/sedes

Relación Departamentos/UP

1- Solicitud de depósito del Trabajo Fin de Máster

Calendario 2023-2024

resumen master calendario

Estudiante

1- Depositará electrónicamente el TFM en DEPOSITA (https://deposita.unizar.es/). Una vez depositado el trabajo no podrá ser objeto de modificación alguna.

2- En la Secretaría de la Facultad, presentará a través del Registro Electrónico de la Universidad (https://regtel.unizar.es/):

  • El impreso Solicitud de depósito y defensa del TFM (descarga impresos punto 4), con el visto bueno del Director/es del TFM.
  • Una copia del correo electrónico con la confirmación de haber realizado el depósito electrónico en DEPOSITA.

En el caso de tener que solicitar la defensa del TFM por videoconferencia, la autorización correspondiente. Para obtenerla el estudiante deberá cumplir los requisitos y ajustarse al procedimiento establecido, presentando la solicitud en el plazo establecido.

3- En la Secretaría del Departamento/UP sede de la titulación, enviará por correo electrónico la siguiente documentación:

  • El impreso Solicitud de depósito y defensa del TFM (descarga impresos punto 4), con el visto bueno del Director/es del TFM.
  • Una copia del correo electrónico con la confirmación de haber realizado el depósito electrónico en DEPOSITA.
  • Copia del TFM en formato electrónico: documento único en formato pdf estándar con la memoria y anexos del trabajo realizado.
  • Resumen, en formato electrónico pdf estándar, del trabajo realizado, de una página de extensión máxima, elaborado por el autor y presentado de forma separada del resto de la documentación. Será el mismo que el incluido en el repositorio digital de la UZ.

4- El estudiante que no haya realizado correctamente el trámite del depósito dentro de los plazos establecidos, no podrá defender el Trabajo.

 

Secretaría de la Facultad

Comprobará que el estudiante que solicita el depósito reúne los requisitos académicos para la defensa del TFM: estar matriculado del Trabajo en el curso correspondiente y tener todos los créditos del Máster superados.

Comunicará por correo electrónico a cada Coordinador y Secretaría de Departamento/UP sede de la titulación el nombre de los estudiantes que cumplen los requisitos para poder defender el Trabajo.

NOTA: En caso de que los plazos establecidos en el calendario no permitan comprobar que los estudiantes cumplen los requisitos académicos, los Tribunales evaluarán igualmente los trabajos cuya calificación figurará en la convocatoria en que los mismos se cumplan, dentro del mismo curso académico.

2- Defensa del Trabajo Fin de Máster

Secretaría del Departamento/UP sede de la titulación/Coordinadores

El Coordinador organizará y asignará a los estudiantes a los correspondientes tribunales.

La citación de los estudiantes para la defensa de los TFM se realizará mediante publicación en el tablón de anuncios del Departamento/UP sede de la titulación con una antelación mínima de 48 horas al inicio del plazo de defensa. Se publicará además día, hora y lugar de revisión de las calificaciones.

Se remitirá, por correo electrónico, una copia de las citaciones de defensa a la Secretaría de la Facultad para su publicación en la página web de la Facultad.

La Secretaría del Departamento/UP sede de la titulación remitirá a los miembros del Tribunal de TFM, por correo electrónico:

Los resúmenes y los TFM de cada estudiante que deben evaluar.

El modelo de Acta complementaria de evaluación que deben cumplimentar.

 

Tribunales

El tribunal evaluador fijará el lugar, fecha y hora de celebración del acto de defensa de cada trabajo y establecerá el orden de intervención de los estudiantes.

La defensa de los TFM será individual y consistirá en una exposición oral por parte del estudiante, de una duración máxima de 20 minutos, ante el tribunal y en sesión pública.

Una vez concluida la defensa, el tribunal cumplimentará el Acta complementaria de evaluación y la entregará en Secretaría de la Facultad. El plazo máximo de entrega de actas será de 3 días lectivos tras la finalización del acto de defensa del último estudiante que se haya presentado en cada llamamiento.

 

Secretaría de la Facultad

Una vez recibidas las Actas complementarias de evaluación se generará un acta por cada tribunal, que será enviada a los miembros del mismo a través de Her@ldo, para que sea firmada electrónicamente.

NOTA: Las menciones genéricas en masculino que aparecen en el presente Procedimiento se entenderán referidas también a su correspondiente femenino.

3- Defensa telemática de los Trabajos Fin de Estudios

Con carácter general, la defensa pública de los TFM se realizará de modo presencial, salvo en aquellas titulaciones en cuya memoria de verificación o normativa específica se establezca un procedimiento diferente.

La defensa pública podrá ser realizada de manera telemática para el estudiante que así lo solicite y que cumpla y justifique alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando o estudiando en una localidad diferente a aquella en la que se imparte el título.
  • Estar realizando una estancia de movilidad nacional o internacional.
  • Estar matriculado en un título interuniversitario.
  • Por conciliación familiar.
  • Otras causas debidamente justificadas.

La solicitud, se presentará a través del Registro Electrónico de la Universidad especificando los motivos y aportando la documentación que los justifique.

Plazo de solicitud:

•    Al menos, con 15 días de antelación respecto a la fecha límite del plazo de presentación de solicitudes de depósito y defensa de la convocatoria correspondiente.

 

El estudiante recibirá por correo electrónico la Resolución de la Comisión de Garantía de la Calidad de los Estudios de Máster, de la que también se enviará copia al Coordinador de la titulación y al Departamento/UP sede de la titulación.

4- Descarga de Impresos