Procedimiento para el depósito y la defensa del TFM. Curso 2021-2022

Última modificación: 17/03/2022 - 10:11

Procedimiento aprobado por la Comisión de Garantía de la Calidad de los Estudios de Máster en sesión de 3 de febrero de 2021.

 

Normativa de aplicación

Reglamento de Normas de Evaluación del Aprendizaje  (Aprobado por Acuerdo de 22 de diciembre de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad).

Reglamento de los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster de las Titulaciones que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras  (Aprobado por acuerdo de Junta de Facultad de 4 de marzo de 2015, modificado por acuerdo de 11 de diciembre de 2020) [en todo aquello no regulado en el resto de acuerdos].

 

DEPÓSITO DEL TFM

 

Estudiante

 

1- Depositará electrónicamente el TFM en DEPOSITA (https://deposita.unizar.es/). Una vez depositado el trabajo no podrá ser objeto de modificación alguna.

2- En la Secretaría de la Facultad, presentará a través del Registro Electrónico de la Universidad (https://regtel.unizar.es/ ):

  • El impreso Solicitud de depósito y defensa del TFM, con el visto bueno del Director/es del TFM.
  • Una copia del correo electrónico con la confirmación de haber realizado el depósito electrónico en DEPOSITA.
  • En el caso de tener que solicitar la defensa del TFM por videoconferencia, la autorización correspondiente. Para obtenerla el estudiante deberá cumplir los requisitos y ajustarse al procedimiento establecido, presentando la solicitud al menos con un mes de antelación.

3- En la Secretaría del Departamento/UP sede de la titulación, además de los documentos anteriores, enviará por correo electrónico la siguiente documentación:

  • Copia del TFM en formato electrónico: documento único en formato pdf estándar con la memoria y anexos del trabajo realizado.
  • Resumen, en formato electrónico pdf estándar, del trabajo realizado, de una página de extensión máxima, elaborado por el autor y presentado de forma separada del resto de la documentación. Será el mismo que el incluido en el repositorio digital de la UZ.

4- El estudiante que no haya realizado correctamente el trámite del depósito dentro de los plazos establecidos, no podrá defender el Trabajo.

 

Secretaría de la Facultad

  1. Comprobará que el estudiante que solicita el depósito reúne los requisitos académicos para la defensa del TFM: estar matriculado del Trabajo en el curso correspondiente y tener todos los créditos del Máster superados.
  2. Comunicará por correo electrónico a cada Coordinador y Secretaría de Departamento/UP sede de la titulación el nombre de los estudiantes que cumplen los requisitos para poder defender el Trabajo.

NOTA: En caso de que los plazos establecidos en el calendario no permitan comprobar que los estudiantes cumplen los requisitos académicos, los Tribunales evaluarán igualmente los trabajos cuya calificación figurará en la convocatoria en que los mismos se cumplan, dentro del mismo curso académico.

 

 

DEFENSA DEL TFM

 

Secretaría del Departamento/UP sede de la titulación/Coordinadores

El Coordinador organizará y asignará a los estudiantes a los correspondientes tribunales.

La citación de los estudiantes para la defensa de los TFM se realizará mediante publicación en el tablón de anuncios del Departamento/UP sede de la titulación con una antelación mínima de 48 horas al inicio del plazo de defensa. Se publicará además día, hora y lugar de revisión de las calificaciones.

Se remitirá, por correo electrónico, una copia de las citaciones de defensa a la Secretaría de la Facultad para su publicación en la página web de la Facultad.

La Secretaría del Departamento/UP sede de la titulación remitirá a los miembros del Tribunal de TFM, por correo electrónico:

  • Los resúmenes y los TFM de cada estudiante que deben evaluar.
  • El modelo de Acta complementaria de evaluación que deben cumplimentar.

 

Tribunales

El tribunal evaluador fijará el lugar, fecha y hora de celebración del acto de defensa de cada trabajo y establecerá el orden de intervención de los estudiantes.

La defensa de los TFM será individual y consistirá en una exposición oral por parte del estudiante, de una duración máxima de 20 minutos, ante el tribunal y en sesión pública.

Una vez concluida la defensa, el tribunal cumplimentará el Acta complementaria de evaluación y la entregará en Secretaría de la Facultad. El plazo máximo de entrega de actas será de 3 días lectivos tras la finalización del acto de defensa del último estudiante que se haya presentado en cada llamamiento.

 

Secretaría de la Facultad

Una vez recibidas las Actas complementarias de evaluación se generará un acta por cada tribunal, que será enviada a los miembros del mismo a través de Her@ldo, para que sea firmada electrónicamente.

 

NOTA: Las menciones genéricas en masculino que aparecen en el presente Procedimiento se entenderán referidas también a su correspondiente femenino.

 

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS

 

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31