Sistema de Calificaciones

Última modificación: 02/08/2019 - 09:19

 

Los resultados de cada una de las materias del plan de estudios se calificarán de 0 a 10, con expresión de un decimal, añadiendo una calificación cualitativa según la siguiente escala:

  • 0,0 - 4,9 Suspenso (SS)
  • 5,0 - 6,9 Aprobado (AP)
  • 7,0 - 8,9 Notable (NT)
  • 9,0 - 10  Sobresaliente (SB)

La mención Matrícula de Honor (MH) podrá ser otorgada a estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9 en la asignatura. Su número no podrá exceder del 5% de los estudiantes matriculados en dicha asignatura en el correspondiente grupo docente, salvo cuando sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola matrícula de honor. No se aplicará esta limitación en la calificación de los Trabajos fin de grado y fin de máster.

 

Nota media del expediente:

La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno. (Art. 5.2 del R.D. 1125/2003)

Dicha nota media se calculará en escala numérica de 0 a 10.

Si parte de las asignaturas tienen calificación numérica y parte cualitativa, por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2014, la nota media será sobre 10. En las asignaturas que figuran sin calificación numérica se aplican las siguientes equivalencia a los solos efectos de cálculo de la nota media: Matrícula de Honor (10), Sobresaliente (9), Notable (8), Aprobado/Convalidada (6) y Suspenso (5).

En aquellos casos en que figure la calificación de "Apto" en el expediente académico, esta calificación no se considerará a los efectos del cálculo de nota media del expediente.

 

Comunicación de las calificaciones:

La calificación de las pruebas se hará pública por el profesor responsable de las enseñanzas dentro del plazo máximo de 15 días naturales tras su realización y con la suficiente antelación para que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la revisión con anterioridad a la finalización del plazo de entrega de actas aprobado por el Consejo de Gobierno para la convocatoria correspondiente, salvo los realizados en la última semana del periodo de exámenes.

En el caso de evaluación continua, el estudiante deberá conocer su calificación con al menos 3 días de antelación a la prueba global para poder optar a presentarse a dicha prueba.

 

Consulta de las calificaciones:

Las calificaciones de las asignaturas matriculadas se pueden consultar:

  • Desde un ordenador en la Secretaría Virtual, accediendo con NIP y contraseña administrativa.
  • Desde dispositivos móviles (teléfonos, tabletas...) con sistemas operativos Android o iOS (Apple) utilizando una aplicación de descarga gratuita. Más información.

 

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31