Universidad de Zaragoza

Estudios de Máster

Última modificación: 14/09/2016 - 10:04

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE MÁSTER

 

El criterio básico de reconocimiento de créditos será la adecuación entre los contenidos y duración de las asignaturas cursadas por los estudiantes con las competencias de las asignaturas de destino tal y como se expresan en las Guías docentes del Máster o que tengan carácter transversal.

 

Con carácter general, sólo se reconocerán créditos que tengan su origen en asignaturas realmente cursadas y superadas. En ningún caso podrán ser objeto de reconocimiento:

  • Asignaturas convalidadas, adaptadas o reconocidas
  • El Trabajo Fin de Máster
  • Contenidos parciales de asignaturas

 

El reconocimiento de créditos en estudios de Máster de estudios parciales cursados en Programas de Doctorado del plan regulado por el RD 778/98 y anteriores en enseñanzas previas origen del nuevo Máster se resolverán aplicando las Tablas de equivalencia aprobadas por la Comisión de Docencia a propuesta del Departamento correspondiente previo Informe del Coordinador del Máster.

 

Reconocimiento de créditos provenientes de enseñanzas conforme a sistemas anteriores:

Se realizarán siempre teniendo en cuenta la adecuación entre los conocimientos y competencias derivados de las enseñanzas de origen y los contemplados en las enseñanzas de llegada.

  1. Título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero: el reconocimiento no podrá superar el 50 % de los créditos totales, excluyendo el trabajo fin de Máster.
  2. Créditos obtenidos en otros estudios oficiales de Máster Universitario.
  3. Créditos obtenidos en enseñanzas oficiales de doctorado acogidas al Real Decreto 778/1998 o normas anteriores, y para estudios conducentes al título oficial de Máster Universitario, habrá que tener en cuenta dos supuestos:

     a) Si las enseñanzas previas de doctorado son el origen del Máster, se podrán reconocer créditos y se dispensará del abono de tasas.
     b) Si las enseñanzas previas de doctorado no son el origen del Máster, se podrán reconocer de la misma forma que en el caso anterior, pero conllevarán el abono de tasas.

 

Reconocimiento de experiencia profesional o laboral:

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

Reconocimiento de estudios no oficiales:

El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente.

Precio del reconocimiento:

De acuerdo al Decreto de Precios Públicos, por el reconocimiento de créditos establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales se abonará el 25% del precio de los créditos reconocidos. No se tendrá en cuenta la condición de becario para el abono de estos importes.

PLAZOS DE SOLICITUD:

Para todos los tipos de reconocimiento:

- del 1 de septiembre al 31 de octubre.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Impreso de solicitud

 

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31