Líneas de actuación 2016-2019

Líneas de actuación 2016-2019

Última modificación: 04/12/2019 - 20:32

Líneas de actuación la Facultad de Filosofía y Letras en el periodo 2016-2019

El Equipo de Dirección establece sus objetivos a través de un conjunto de líneas de actuación, y de actividades previstas en torno a dichas líneas, que se reevalúan y adaptan oportunamente, tal como se refleja en los Informes de Gestión presentados a los miembros de Junta de Facultad cada año.

Las líneas previstas para este periodo son las siguientes:

  1. Potenciación en todos los ámbitos de la transparencia, la colaboración y la participación.
  2. Impulso a la excelencia y a la calidad en la gestión, desarrollando todos los procedimientos de trabajo y, de modo particular, mediante comisiones de trabajo que supervisen e impulsen la innovación y la excelencia:
    1. Comisión Permanente
    2. Comisión de Garantía de la Calidad de las titulaciones
    3. Comisión de Control y Evaluación de la Docencia
    4. Comisión de Biblioteca
    5. Comisión de Recursos Técnicos
  3. Supervisión e impulso de la redacción de Guías docentes y verificación de las titulaciones de grado y máster.
  4. Potenciación de los Planes de Innovación Docente, paralela a la dotación de herramientas para la mejora en la definición y evaluación de las enseñanzas.
  5. Impulso a la convocatoria de Cursos 0, con el objetivo de facilitar a los estudiantes de Bachillerato su llegada y adaptación a la Universidad.
  6. Exploración de nuevas alianzas con otros Centros de la Universidad de Zaragoza, con el fin de impulsar titulaciones disruptivas, que respondan a los compromisos y necesidades de una sociedad en vanguardia.
  7. Incentivación de todos los procedimientos y mecanismos que ayuden a la mejora en las actividades docentes e investigadoras del profesorado, la formación y excelencia del personal de administración y servicios, y la atención y servicio a los estudiantes.
  8. Oferta de un modelo de gestión integral a los estudiantes desde el Vicedecanato de Estudiantes y Relaciones Internacionales, con servicios de calidad y una atención personalizada.
  9. Convocatoria de sesiones informativas con otras áreas de la Universidad para impulsar la movilidad e internacionalización, la incorporación laboral y la formación continua.
  10. Fomento de la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos de la persona, adaptando los recursos, servicios y contenidos.
  11. Sensibilización de la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras en la cooperación al desarrollo y el apoyo a los grupos sociales más débiles. Además de las convocatorias propias de la Universidad de Zaragoza, el Centro impulsa las Becas de la cátedra José Martí para trabajar en Cuba.
  12. Impulso, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección social de la Universidad de Zaragoza, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, de una completa y densa agenda cultural, a través de la oferta de diversos ciclos, conferencias, presentaciones, actividades lúdico culturales, y de cualquier otra actividad en la que se unan las innovaciones científicas con la sensibilidad y acercamiento de los valores culturales y sociales a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.
  13. Impulso de la vida saludable, fomentando las actividades deportivas, el desplazamiento sostenible, la calidad medioambiental de los espacios y prácticas de vida saludables.
  14. Cooperación con la Universidad de Zaragoza en el proyecto de reforma de la Facultad 2018-2022.
  15. Provisión de unas condiciones docentes, de investigación y gestión óptimas durante el periodo de transición de la reforma de la Facultad, convirtiendo el campus San Francisco en el espacio de trabajo de la Facultad de Filosofía y Letras.
  16. Mantenimiento y mejora de las inversiones tecnológicas, el equipamiento de los laboratorios y los recursos de la Biblioteca María Moliner
  17. Impulso e innovación en la gestión de la Facultad (gestión de espacios y del personal, mantenimiento de las infraestructuras, mejora de la movilidad, etc.), atendiendo a los indicadores señalados en la Carta de Servicios del centro, utilizando las herramientas informáticas adecuadas y trabajando conjuntamente con la Universidad de Zaragoza en la configuración del Smart Campus.
  18. Concienciación de la necesidad de la sostenibilidad en todas las actividades e infraestructuras (gestión eficiente de los residuos, control de temperatura, disminución en el uso del agua, papel, consumibles, etc.).
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29