Universidad de Zaragoza

Automatrícula

Última modificación: 24/06/2016 - 09:32

La matrícula se realiza a través del programa informático de AUTOMATRÍCULA POR INTERNET, accediendo a la siguiente dirección electrónica:

http://www.unizar.es/academico/automatricula/

 

Para poder automatricularte es IMPRESCINDIBLE que conozcas tu NIP y contraseña administrativa.

 

No es posible realizar automatrícula en las siguientes situaciones:

 

  •     Alumnos que soliciten matrícula a tiempo parcial.
  •     Alumnos admitidos por cambio de estudios.
  •     Alumnos que hayan solicitado adaptación al nuevo plan de Grado.
  •     Estudiantes extranjeros no nacionales de países miembros de la Unión Europea que tengan permiso de residencia.
  •    Alumnos de planes en extinción: la matrícula de las asignaturas de Licenciatura sólo podrá realizarse por la Secretaría de la Facultad, una vez autorizada la medida flexibilizadora correspondiente. Ver información sobre extinción de planes de estudios.  http://fyl.unizar.es/informacion-academica/extincion-de-planes-de-estudio

 

Lugar para automatricularse:

 

Puede realizarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de cita durante todo el plazo de matrícula, siempre que se tengan superadas o con dos convocatorias calificadas todas las asignaturas matriculadas en el curso inmediatamente anterior.

 

También se puede realizar desde la Sala de automatrícula habilitada en la Facultad. Si se elige esta opción, consultar el día y la hora de la cita previa en: https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/lugares-de-matricula

 

Plazo para automatricularse

https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/fechas-de-matricula

 

Documentación de matrícula:

 

En la siguiente dirección se informa sobre los documentos que debes entregar en la secretaría del centro:

https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/documentacion

 

Formas de entregar la documentación de matrícula:

 

- En Secretaría o en Sala de automatrícula: originales y copias de toda la documentación a presentar.

 

- Envío a la dirección de la Secretaría, por una de las opciones indicadas a continuación:

 

Dirección:

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS – Secretaría

C/ PEDRO CERBUNA Nº 12

50009 ZARAGOZA

 

 

Opciones:

 

1. Por procedimiento administrativo, de acuerdo al artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El interesado podrá personarse en los registros indicados a continuación, con los originales y copias de la documentación a remitir, para su cotejo por el funcionario encargado del Registro:

a. En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

b. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

 

El envío por procedimiento administrativo es preferible porque garantiza el cumplimiento de plazos: la fecha de entrada en el Registro se considera fecha de entrada en la Secretaría de la Facultad y no es necesario remitir copias compulsadas.

 

 

2. Por correo postal ordinario o certificado. En este caso se deberán remitir copias compulsadas. Conviene asegurarse de que la documentación ha llegado en plazo, remitiendo un correo a secrefil@unizar.es

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30