I Congreso internacional “Fe y disidencia en el mundo mediterráneo: dinámicas de exclusión y resistencia (siglos XV–XVIII)”. 7–8 de mayo de 2026, Salón de Grados, Facultad de Filosofía y Letras.
I Congreso internacional | “Fe y disidencia en el mundo mediterráneo: dinámicas de exclusión y resistencia (siglos XV–XVIII)”
Lugar: Salón de Grados – Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza)
Fecha: 7–8 de mayo de 2026
Un congreso internacional dedicado a explorar las complejas dinámicas de exclusión, control social y resistencia en el mundo mediterráneo entre los siglos XV y XVIII, un periodo marcado por profundas transformaciones religiosas, políticas y culturales.
A lo largo de distintas intervenciones, se abordarán cuestiones como la vigilancia de la fe, los sistemas de control institucional, las minorías y diásporas, las fronteras culturales del Mediterráneo o la circulación de ideas prohibidas.
Desde enfoques interdisciplinarios, se pondrá el foco en las experiencias de exclusión, así como en las múltiples formas de resistencia y negociación frente a ellas.
Envío de propuestas: máximo 300 palabras, hasta el 30 de abril
Idiomas: español, inglés o italiano
Contacto: congresofeydisidencia@gmail.com
Un espacio para pensar el pasado y comprender mejor las tensiones del presente.
Organiza: Grupo de Investigación de Referencia Polymathía
