Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07

Congreso Internacional "1626: Guerra, Cortes y pactismo". 21, 22 y 23 de octubre de 2026, Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Congreso Internacional "1626: Guerra, Cortes y pactismo"

Congreso Internacional "1626: Guerra, Cortes y pactismo"

Con motivo del IV centenario de las Cortes de 1626, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá el congreso internacional "1626: Guerra, Cortes y pactismo", un encuentro dedicado a analizar el papel de estas Cortes en la política de Felipe IV y su valido, el Conde-Duque de Olivares, así como su contexto en la Guerra de los Treinta Años, cuyo alcance ha llevado a considerarla el primer conflicto de dimensiones mundiales.

Todo ello sin olvidar que en aquellas fechas seguía presente dentro y fuera de Aragón el recuerdo del levantamiento contra Felipe II en 1591, como bien ilustra Quevedo al poner en boca de Pablos la mención a "una espía francesa" de nombre Antonio Pérez.

Fechas: 21, 22 y 23 de octubre de 2026
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, Zaragoza
Entrada: libre

Los directores del congreso son Eliseo Serrano Martín y Jesús Gascón Pérez.

Toda la información y el programa están disponibles en:

https://historia.unizar.es

https://blancas.unizar.es