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Adaptación de Licenciatura/Diplomatura a Grado

Última modificación
Mié , 05/06/2024 - 08:19
  • La adaptación de asignaturas se realizará aplicando las Tablas de equivalencia correspondientes sobre las asignaturas que el estudiante tenga aprobadas en el plan en extinción. Ver tablas de equivalencias por titulaciones.
  • En todas las asignaturas que puedan adaptarse se respetarán las calificaciones obtenidas.
  • La adaptación no tiene coste económico, excepto si la legislación por la que se fijan los precios públicos así lo señala.
El Decreto de Precios públicos por servicio académicos universitarios establece una tasa de 18,69 euros en el caso de que la adaptación se solicite desde planes de estudios no estructurados en créditos (no renovados)
  • Los estudiantes de los planes a extinguir tienen garantizada plaza en la nueva enseñanza siempre que tengan aprobada alguna asignatura en el plan que se extingue.

  • IMPORTANTE: A los estudiantes que se adapten a los nuevos Grados les será de aplicación el Reglamento de Permanencia en título oficiales adaptados al EEES en la Universidad de Zaragoza, aprobado por Acuerdo del Consejo Social de 28 de octubre de 2014.

Procedimiento de solicitud de adaptación y matrícula:

Hay que tener en cuenta que no se puede formalizar la matrícula si no se ha realizado, previamente, la adaptación del expediente académico. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

  • El estudiante solicita la adaptación de su expediente a través del Registro Electrónico de la Universidad.

Plazo de solicitud: segunda quincena del mes de julio.

  • La Secretaría de la Facultad enviará al estudiante, a la dirección de correo electrónico señalada en su solicitud, un informe de adaptación en el que figurarán las asignaturas que se dan por superadas en el plan de estudios de destino. (Este sistema de notificación será el empleado habitualmente en el procedimiento de adaptación)
  • El estudiante confirma la adaptación realizada remitiendo a la Secretaría de la Facultad, a través del Registro Electrónico, una copia firmada de dicho informe de adaptación.
  • Una vez que la Secretaría de la Facultad realiza la adaptación del expediente al plan de estudios vigente se envía al estudiante un correo electrónico indicándole los plazos y el procedimiento para que pueda realizar la matrícula.