Adaptación de Licenciatura/Diplomatura a Grado

Última modificación: 19/07/2022 - 09:01

  • La adaptación de asignaturas se realizará aplicando las Tablas de equivalencia correspondientes sobre las asignaturas que el estudiante tenga aprobadas en el plan en extinción. Ver tablas de equivalencias por titulaciones.
  • En todas las asignaturas que puedan adaptarse se respetarán las calificaciones obtenidas.
  • La adaptación no tiene coste económico, excepto si la legislación por la que se fijan los precios públicos así lo señala.
El Decreto de Precios públicos por servicio académicos universitarios establece una tasa de 18,69 euros en el caso de que la adaptación se solicite desde planes de estudios no estructurados en créditos (no renovados)
  • Los estudiantes de los planes a extinguir tienen garantizada plaza en la nueva enseñanza siempre que tengan aprobada alguna asignatura en el plan que se extingue.
  • IMPORTANTE: A los estudiantes que se adapten a los nuevos Grados les será de aplicación el Reglamento de Permanencia en título oficiales adaptados al EEES en la Universidad de Zaragoza, aprobado por Acuerdo del Consejo Social de 28 de octubre de 2014.

Procedimiento de solicitud de adaptación y matrícula:

Hay que tener en cuenta que no se puede formalizar la matrícula si no se ha realizado, previamente, la adaptación del expediente académico. Se seguirá el siguiente procedimiento:

  • El estudiante solicita la adaptación de su expediente a través del Registro Electrónico de la Universidad. 

Plazo de solicitud: todo el mes de septiembre.

  • La Secretaría de la Facultad realizará la adaptación provisional del expediente académico y enviará al estudiante a la dirección de correo electrónico señalada en su solicitud un informe de adaptación. (Este sistema de notificación será el empleado habitualmente en el procedimiento de adaptación)
  • El estudiante confirma la adaptación realizada remitiendo, a través del Registro Electrónico, a la Secretaría de la Facultad una copia firmada de dicho informe de adaptación, junto con el impreso de matrícula debidamente cumplimentado y la documentación que proceda (solicitud de tiempo parcial, justificante de algún tipo de descuento, etc.)
  • La Secretaría de la Facultad formaliza la matrícula y remite al estudiante una copia de la misma por correo electrónico.

 

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