Gestión de accesos con tarjeta

Solicitudes de acceso con tarjeta para el personal de la Facultad de Filosofía y Letras
El Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios de la Facultad de Filosofía y Letras que carezca de permisos para acceder al centro con tarjeta, puede solicitarlo para el edificio que albergue sus dependencias.
En el caso del personal con contrato fijo bastará que haga llegar a csjfiloz@unizar.es desde su dirección de correo electrónico de la Universidad un texto de solicitud que contenga los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Departamento
- DNI
- NIP
- Correo electrónico
- Edificio para el que solicita el acceso
- Nº de despacho
- Para el personal con contrato temporal: Fecha de fin de contrato
Para el personal con contrato temporal, la solicitud deberá estar autorizada por la Dirección del Departamento, Dirección de su Tesis… lo reglamentariamente correspondiente en cada caso. Para ello se puede hacer llegar bien a través del correo de la persona, o Secretaría de Departamento por delegación, que avale la petición, o bien directamente mediante el formulario en pdf, debidamente cumplimentado en todos sus campos y conteniendo ambas firmas digitales (También se puede enviar de forma física o escaneado por correo electrónico).
Procedimiento
Una vez recibida la solicitud le daremos de alta en el sistema y enviaremos un correo electrónico, a partir de ese momento podrá pasar por la conserjería del Edificio Central para que le activemos la tarjeta. **Le sugerimos que antes de personarse por la conserjería contacte telefónicamente con la extensión 842866 para ver si le podemos habilitar los permisos en el acto, o bien deje depositada la tarjeta en dicha conserjería y le avisaremos cuando esté activada**
Una vez activada la tarjeta ya puede entrar con ella en el edificio solicitado y dentro de los márgenes horarios reglamentados. Para acceder al Edificio Central será suficiente con aproximar la tarjeta al lector. El acceso al Edificio Cervantes requiere de la introducción previa del código PIN asignado y que se le habrá comunicado al gestionar el alta.
Observaciones
El primer uso de la tarjeta requiere de la comunicación entre esta y el lector para hacer una serie de validaciones, por ello la apertura puede demorarse un par de segundos y en ocasiones requerir de un nuevo intento si ha fallado la comunicación (no la hemos aproximado lo suficiente, retirado antes de tiempo o simplemente un fallo de los que en ocasiones ocurren). No obstante hablamos de un par de segundos más de lo normal.
En el caso de cambio de tarjeta, por deterioro, extravío, etc. hay que proceder de nuevo a la grabación física de la misma. No será necesario en este caso el trámite del formulario, pero sí personarse en Conserjería con la nueva tarjeta para cargar los permisos en ella y que queden anulados en la obsoleta.
Cualquier incidencia que observe no dude en comunicárnosla