Automatrícula

Última modificación: 15/07/2022 - 09:57

La matrícula se realiza a través del programa informático de AUTOMATRÍCULA POR INTERNET, accediendo a la siguiente dirección electrónica:

http://www.unizar.es/academico/automatricula/

 

Para poder automatricularte es IMPRESCINDIBLE que conozcas tu NIP y contraseña administrativa. Si no las conoces, se pueden solicitar por correo electrónico (secrefil@unizar.es) remitiendo una autorización firmada junto con copia de tu DNI.

 

No es posible realizar automatrícula en las siguientes situaciones:

 

  •     Alumnos que soliciten matrícula a tiempo parcial.
  •     Alumnos admitidos por cambio de estudios.
  •     Alumnos que hayan solicitado adaptación al nuevo plan de Grado.
  •     Estudiantes extranjeros no nacionales de países miembros de la Unión Europea que tengan permiso de residencia.

Si por problemas técnicos no te es posible realizar automatrícula, puedes solicitarlo por Registro Electrónico, adjuntando la hoja de orientación de matrícula debidamente cumplimentada con letra clara y firmada. 

Hoja de orientación de matrícula de Grado

Hoja de orientación de matrícula de Máster

Las comunicaciones entre la Facultad y los estudiantes deberán realizarse a través del correo electrónico institucional (NIP@unizar.esSi no recuerdas la contraseña del mismo, puedes obtenerla aquí

 

 

Lugar para automatricularse:

 

Puede realizarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de cita durante todo el plazo de matrícula, siempre que se tengan superadas o con dos convocatorias calificadas todas las asignaturas matriculadas en el curso inmediatamente anterior.

 

Plazo para automatricularse

https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/fechas-de-matricula

 

Documentación de matrícula: 

En la siguiente dirección se informa sobre los documentos que debes hacer llegar a la secretaría del centro:

https://academico.unizar.es/grado-y-master/matricula/documentacion

 

Formas de entregar la documentación de matrícula:

A través de la Sede  Electrónica de la Universidad de Zaragoza, accediendo con las credenciales personales: NIP + contraseña administrativa.

El itinerario de acceso al formulario para aportar documentación a través de la Sede Electrónica es el siguiente:

https://sede.unizar.es/  → Gestión de solicitudes → Opciones → Iniciar nueva solicitud → Procedimientos genéricos → Aportar documentación requerida

 

También se puede acceder directamente al formulario desde AQUÍ

 


La Facultad solicitará, en los casos que considere, la aportación de la documentación original, citando al estudiante para ello.

 

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