Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07

Automatrícula

Última modificación
Mié , 03/09/2014 - 01:40

Es el sistema de matrícula establecido por la Universidad de Zaragoza para todos los estudiantes:

http://www.unizar.es/academico/automatricula 


No es posible realizar automatrícula en las siguientes situaciones:

  • • Grados y Másteres:  en determinados casos de matrícula a tiempo parcial.
  • • Acceso por cambio de estudios.
  • • Solicitud previa de adaptación al nuevo plan de Grado
  • • Estudiantes extranjeros no residentes y no nacionales de países miembros de la Unión Europea que residan legalmente en España (presentarán toda la documentación de matrícula en la Secretaría de la Facultad a fin de proceder al correcto cálculo de las tasas académicas).

Además, los alumnos de planes en extinción que deseen matricular un máximo de dos asignaturas sin docencia de las que nunca hubieran estado matriculados, lo solicitarán en la Secretaría de la Facultad durante el plazo oficial de matrícula (Impreso: Solicitud de aplicación de medidas flexibilizadoras; planes de estudio en extinción), pudiendo automatricularse de las asignaturas con docencia. Finalizado el plazo de matrícula, se modificará su matrícula para introducir las asignaturas solicitadas y se remitirá una copia a la dirección de correo electrónico señalada.


LUGAR Y PLAZO PARA AUTOMATRICULARSE:

Puede realizarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de cita cita previa, siempre que se tengan superadas o con dos convocatorias calificadas todas las asignaturas matriculadas en el curso anterior. En todo caso, los estudiantes de licenciatura podrán introducir la matrícula desde cualquier ordenador y a cualquier hora del día a partir del 20 de septiembre.
También se puede realizar desde la Sala de automatrícula habilitada en la Facultad (Sala de usuarios de informática. Edificio Central, planta 1ª). Si se elige esta opción, consultar el día y hora de la cita previa en:

( https://sia.unizar.es/cosmos/Controlador/ )

Además, antes de realizar la automatrícula es necesario consultar las recomendaciones de matrícula 



OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS:

 - NIP y contraseña administrativa:

Para realizar la automatrícula es necesario introducir el NIP y la contraseña administrativa. Si se ha olvidado o extraviado, se recomienda hacer uso del servicio dispuesto por la Universidad de Zaragoza que permite el envío de la contraseña al teléfono móvil:

https://gestiona.unizar.es/servicio/persona/datopersonal.htm

Se le puede proporcionar nuevamente desde la Secretaría de la Facultad, en este caso el interesado deberá personarse e identificarse con D.N.I. u otro documento que acredite suficientemente la identidad.


En aplicación de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, en ningún caso se comunicarán las contraseñas por correo electrónico o por vía telefónica.


- Formas de entregar la documentación de matrícula:

- En Secretaría o en Sala de automatrícula: originales y copias de toda la documentación a presentar.
- Envío a la dirección de la Secretaría, por una de las opciones indicadas a continuación:

Dirección:

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS – Secretaría
C/ PEDRO CERBUNA Nº 12
50009 ZARAGOZA

Opciones:

1. Por procedimiento administrativo, de acuerdo al artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El interesado podrá personarse en los registros indicados a continuación, con los originales y copias de la documentación a remitir, para su cotejo por el funcionario encargado del Registro:

a. En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

El envío por procedimiento administrativo es preferible porque garantiza el cumplimiento de plazos: la fecha de entrada en el Registro se considera fecha de entrada en la Secretaría de la Facultad y no es necesario remitir copias compulsadas.

2. Por correo postal ordinario o certificado. En este caso se deberán remitir copias compulsadas. Conviene asegurarse de que la documentación ha llegado en plazo, remitiendo un correo a secrefil@unizar.es.