Reconnaissance des crédits dans les cursus de Licence
Réglementation :
Règlement pour la reconnaissance et le transfert de crédits à l'Université de Saragosse, validé par accord du Conseil d'administration du 27 juin 2018.
Modifié par les accords du Conseil d'administration du 21 janvier et12 juillet 2019.
Types de reconnaissances de crédits :
- Pour les matières suivies dans d'autres cursus universitaires officiels.
- Reconnaissance des crédits dans des programmes de mobilité.
- Reconnaissance des crédits au titre d'activités universitaires.
- Reconnaissance des crédits au titre de la connaissance accréditée de langues.
- Reconnaissance de crédits au titre d'autres études.
- Reconnaissance de crédits au titre de l'expérience professionnelle.
- Reconnaissance de stages externes hors cursus pédagogique pour le supplément européen au diplôme.
Plazos de solicitud:
- Del 1 de septiembre al 3 de octubre de 2021: para todos los tipos de reconocimientos.
- Del 1 al 15 de febrero de 2023: para el reconocimiento de asignaturas del segundo semestre y actividades universitarias.
- cualquier momento: sólo para el reconocimiento de actividades universitarias.
La presentación de las solicitudes se realizará por Registro Electrónico.
Documentación:
- Impresos de solicitud de reconocimientos
- Por asignaturas, conocimiento acreditado de idiomas y experiencia laboral
- Por actividades universitarias
- Por prácticas externas extracurriculares
- La que proceda para cada tipo de reconocimiento.
Resolución:
La Comisión de Garantía de la Calidad de los estudios de Grado resolverá las solicitudes.
La resolución se comunicará al correo electrónico institucional.
En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al Trabajo fin de Grado.
Recursos:
Las resoluciones de reconocimientos de créditos podrán ser recurridas ante la Comisión de Estudios de Grado de la Universidad, en el plazo de un mes a partir de su recepción por parte del interesado.
Precios públicos:
Por el reconocimiento de créditos se abonará el 25% de los precios públicos de matrícula. Si el estudiante debe efectuar algún pago, se le enviará el abonaré junto con la resolución por correo electrónico.