Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07

Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital

Última modificación
mar , 09/09/2025 - 10:16
foto

Objetivos:

La Universidad de Zaragoza ofrece desde el curso 2016-17 el Máster en Consultoría de Información y Comunicación Digital, de carácter oficial y con precios públicos. Es un Máster con orientación profesional, con un programa de prácticas externas y que se imparte en modalidad semipresencial. También permite continuar estudios de doctorado.

Este Máster está dirigido a graduados y profesionales, con independencia de su titulación, interesados en iniciar o fortalecer una carrera especializada en información y comunicación corporativa

Un consultor asesora, desarrolla y evalúa proyectos integrados de gestión de información y estrategias de comunicación en las organizaciones y empresas en un entorno digital. Por ello, las competencias a obtener son tres:

  1.  Adquirir conocimientos avanzados y demostrar una comprensión fundamentada de la metodología de la gestión de la información y la comunicación digital en una organización.

  2. Capacidad de dirigir y coordinar la planificación, el diseño y la evaluación de una consultoría en información y comunicación digital

  3. Capacidad para aplicar técnicas que permitan vigilar y estimar la evolución de situaciones complejas y establecer medidas correctoras vinculadas con la gestión de la información y la comunicación corporativa en una organización.

El Máster también permite obtener una de estas dos especialidades: servicios de información o comunicación corporativa

Como enseñanza semipresencial, la mayor parte del proceso de instrucción y aprendizaje se realiza a distancia, por medio de actividades en el Campus Virtual de la Universidad de Zaragoza. Las asignaturas contienen recursos textuales y audiovisuales, creados por el profesorado del máster o de dominio público. Se programan actividades prácticas y de evaluación formativa con el apoyo de herramientas para la comunicación, el trabajo grupal y la tutorización a distancia por Internet. Cada cuatrimestre se organizan siete sesiones presenciales con el profesorado, con una periodicidad aproximada de catorce días.

Para más información puede consultar la WEB

Para más información sobre perfiles de salida, profesorado, relación completa de módulos, materias y asignaturas, guías docentes, acceso y admisión, normativa, calidad, etc. pulse el siguiente enlace:

 

Unidad Predepartamental de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Coordinadora: Mª Elena Bandrés Goldáraz (bandres@unizar.es)