Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07

Continuación y Permanencia

Última modificación
lun , 05/02/2024 - 12:40

Reglamento de Permanencia UZ

El incumplimiento de los requisitos establecido en el Reglamento de Permanencia impedirá al estudiante continuar en esa titulación de la Universidad de Zaragoza, debiendo transcurrir un periodo de tres cursos académicos para volver a matricularse en los mismos estudios.

Se exceptúa del cumplimiento de las normas anteriores a aquellos estudiantes que se encuentren en situaciones excepcionales debidamente acreditadas, durante el tiempo que duren las mismas y siempre que puedan ser valoradas con objetividad.

Asimismo, se exceptúa del cumplimiento de las normas anteriores a aquellos estudiantes a los cuales les falte el 15% o menos de créditos para obtener la titulación. Para el cálculo de este porcentaje no computarán los créditos excedentarios que como optativos haya podido cursar el estudiante.

En caso de incumplimiento de las normas de permanencia el estudiante deberá presentar una solicitud, justificando las causas alegadas, a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza (https://regtel.unizar.es/) durante el plazo de matrícula y será resuelta por la Comisión de Permanencia de la Facultad durante el mes de septiembre.

En la resolución que se remita por correo electrónico al estudiante se le indicarán el plazo y el procedimiento para que pueda formalizar su matrícula.

Convocatorias de examen:

La matrícula da derecho a dos convocatorias de examen por curso académico. Para superar una asignatura el estudiante dispone de un máximo de seis convocatorias.

En casos excepcionales, el Rector a propuesta de la Comisión de Permanencia del Centro, podrá conceder por una sola vez dos convocatorias más. Estas dos convocatorias deberán ser solicitadas por el estudiante a través del Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza (https://regtel.unizar.es/) .

 

CursoExámenesConvocatorias consumidas
1ª vez matriculado en asignaturas de 1º cursoPresentado + presentado2
1ª vez matriculado en asignaturas de 1º cursoPresentado + NP1
1ª vez matriculado en asignaturas de 1º cursoNP + NP0
Siguientes matrículasPresentado + presentado2
Siguientes matrículasPresentado + NP1
Siguientes matrículasNP + NP1

Requisitos de continuación y permanencia:

Tiempo máximo para finalizar estudios:

- Estudiante a TC: en los planes de estudios de 4 años de duración, el máximo será de 7 años.

- Estudiante a TP: no hay un máximo de años para finalizar sus estudios.

 

Número de créditos que debe superar por curso académico:

 

ESTUDIOSCURSOTC (créditos)TP (créditos)
GRADO1er año de matrícula66
2º año de matrícula3030
3º año de matrícula6036
4º y sucesivos años de matrícula1812
MASTER1er año de matrícula66
2º y sucesivos años de matrícula186