Reconocimiento de créditos por materias transversales

Última modificación: 03/03/2016 - 13:50

Reconocimiento de créditos por materias transversales

[art.13 Reglamento UZ]

              

Conceptos básicos:

 

Se entenderá por «créditos de carácter transversal» aquellos que completen la formación del estudiante con contenidos de carácter instrumental.  También podrá reconocerse créditos en el ámbito de idiomas o de tecnologías de la información y comunicación.

El Reglamento de reconocimiento de créditos de la Universidad de Zaragoza también recoge que “se podrá reconocer la superación de materias transversales en el ámbito de idiomas o de tecnologías de la información y de la comunicación cursadas en instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional e incluidas en la relación que a tal efecto elabore la Universidad”. En relación con la consideración de qué instituciones son “de reconocido prestigio nacional e internacional” y a falta de regulación actual dado que no existe listado elaborado al efecto por la Universidad de Zaragoza, la CGC ha acordado considerar instituciones de reconocido prestigio las siguientes:

  1. Universidades nacionales e internacionales. En materia de idiomas: Escuelas Oficiales de Idiomas, entidades y organismos que acrediten niveles de idiomas dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  2. Cualquiera otra que la Comisión de Garantía de la Calidad de la titulación considere como tal.

 

Criterio de reconocimiento:

Adecuación entre los conocimientos y competencias asociados a las materias cursadas y los previstos en las enseñanzas para las que se solicita.

 

 

Acuerdos de la CGC en relación con el reconocimiento de créditos por materia transversal Número máximo de créditos que podrán ser reconocidos:

 

La Comisión de Garantía de la Calidad de las Titulaciones de Grado ha adoptado los Acuerdos siguientes:

 

- El número total de créditos a reconocer por actividades universitarias (artículos 8 al 12 del Reglamento) y materias transversales (art. 13), no excederá de 6.

- Grado en Información y Documentación: 2 créditos a los alumnos que acrediten nivel B 1 del MCERL. Los dos créditos restan de la optatividad del plan.

- Grado en Filología Hispánica y Grado en Estudios Clásicos:

  • titulación acreditativa del nivel B 1 del MCERL: acreditación de los 2 créditos obligatorios B 1.
  • titulación acreditativa del nivel B 2 o superior del MCERL: podrán obtener la acreditación del B 1 exigido en el plan y el reconocimiento de la asignatura segunda lengua, FB de primer curso, a su solicitud.

- Criterios para el reconocimiento de créditos por estudios de idiomas

 

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31