Reconocimiento de créditos por conocimientos y capacidades previos

Última modificación: 03/03/2016 - 13:50

Reconocimiento de créditos por conocimientos y capacidades previos

[art.14 Reglamento UZ]

 

Conceptos básicos:

 

1. Por experiencia laboral acreditada

  • Criterio de reconocimiento: Con carácter general, el reconocimiento se realizará en función de la “adecuación entre los conocimientos y competencias adquiridos y los de la enseñanza de llegada”.
  • La experiencia laboral deberá estar relacionada con las competencias inherentes al título.
  • Será necesaria su acreditación por la autoridad competente, con mención especial de las competencias adquiridas.
  • En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado y máster.
  • El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no puede ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios.
  • El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente. Figurará, en su caso, APTO.

 

2. Por estudios oficiales universitarios y no universitarios: enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y enseñanzas deportivas de grado superior .

                Esta tipología reconocimiento requiere, por normativa, que la administración educativa de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Universidad de Zaragoza formalicen un acuerdo que concrete las relaciones directas de los títulos de grado universitarios con los títulos de grado de enseñanzas artísticas, de técnico superior y de técnico deportivo superior. En la actualidad dicho acuerdo no se ha formalizado, por lo que el criterio de reconocimiento será la adecuación entre conocimientos, competencias y resultados de aprendizaje. 

 

3. Reconocimiento de créditos por estudios universitarios no oficiales (Estudios Propios)

  • Criterio de reconocimiento: Con carácter general, el reconocimiento se realizará en función de la “adecuación entre los conocimientos y competencias adquiridos y los de la enseñanza de llegada”.
  • No podrán hacerse de trabajos fin de grado y fin de máster.
  • No podrán superar en su conjunto el 15% de los créditos de la titulación.
  • Nunca se reconocerán más de 36 ECTS o el 15% en casos de grados con otro número de créditos por la suma de ambos conceptos (experiencia profesional más estudios propios)
  • No incorporará la calificación de los mismos, por lo que no computarán a efectos de baremación del expediente, calificándose como APTO.
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31