Universidad de Zaragoza

Programa Mentor curso 2016/2017

Última modificación: 09/06/2016 - 09:14

 

PROCEDIMIENTO DE CERTIFCACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA MENTOR DURANTE EL CURSO 2015-2016

OBJETIVO DEL PROGRAMA MENTOR

El Programa Mentor es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza (ICE), abierta a todos los centros y facultades de la Universidad de Zaragoza que deseen participar en el Programa en el próximo curso 2016/2017. Este año han formado parte del programa casi 200 estudiantes mentores.

El objetivo del PROGRAMA MENTOR es involucrar a estudiantes de últimos cursos en el acompañamiento académico, social y administrativo a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de grado, en el binomio tutor-mentor.

TAREAS DE UN MENTOR

El mentor tendrá la función de informar y orientar a los estudiantes mentorizadosen cuestiones académicas y administrativas:

  • Deberá realizar una formación específica mínima de cuatro horas.
  • Asistirá a las sesiones de coordinación, planificación y formación del Plan de Orientación Universitaria  del centro (POU) con el coordinador del POU. Como mínimo, asistirá a la sesión de coordinación de inicio de curso. En los centros con características especiales que lo requieran, desde la coordinación del POU, pueden establecer un número mayor de asistencias a dichas sesiones de coordinación, planificación y formación.
  • Realizará un informe de seguimiento de cada una de las actividades grupales llevadas a cabo durante el curso mediante el acceso a unas fichas online en https://webpouz.unizar.es. Deberá realizar, como mínimo, tres sesiones grupales de mentoría o tutoría-mentoría.
  • Realizará un informe final de la labor efectuada durante el curso.
  • Además, colaborará con la coordinación del POU en su centro en las actividades que sea preciso. Entre otras, en las Jornadas de Bienvenida a los nuevos estudiantes de su centro.

SELECCIÓN DE LOS MENTORES

Los candidatos deberán estar matriculados en tercer curso o superior de una titulación de grado de la Universidad de Zaragoza durante el curso académico 2016/2017.

Los estudiantes mentores deberán haber superado al menos el 50% de los créditos cursados hasta el curso 2015/2016, y demostrar motivación y habilidades sociales para desempeñar su actividad.

 

RECONOCIMIENTO A LOS MENTORES

 

La Universidad de Zaragoza reconocerá a los alumnos mentores su dedicación mediante una ayuda al estudio por importe de 70 euros, y la concesión de HASTA 2 CREDITOS por actividades universitarias (art. 12 del Acuerdo de 9 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza). Por su parte, el Instituto de Ciencias de la Educación emitirá un certificado a los mentores que participen en el Programa, en reconocimiento a las actividades desarrolladas a lo largo del curso, así como por la formación realzada.

Para dar curso a este procedimiento de reconocimiento, se hace una valoración que se realiza a partir de la información registrada en la base de datos online donde los mentores introducen los informes de sus reuniones durante el curso académico.

 

 

 

 

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28