Salir
Pedro Cerbuna, 12 - 50009 Zaragoza secrefil@unizar.es Conserjería: +34 976 76 15 05 | Secretaría +34 976 76 15 07

Carta del Decano por San Isidoro 2020

Filosofía y Letras

Estimados estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Facultad de Filosofía y Letras:

En primer lugar, quisiera expresar mi deseo de que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien y quiero recordaros que hoy es la fiesta de nuestra Facultad; hoy deberíamos estar celebrando nuestro patrón en el Paraninfo, como todos los años. ¡Feliz día de san Isidoro a todos!

En estos días tan difíciles de confinamiento, de incertidumbres sobre la salida de esta crisis, con el horizonte de recuperación de una vida normalizada y en los que la actividad académica se desarrolla de una manera bien distinta a la que se había programado para este curso 2019-2020, debemos estar unidos, con mucho ánimo y sin que las fuerzas flaqueen.

En este trance, la Facultad de Filosofía y Letras no quiere ni debe dejar a nadie atrás. Saldremos juntos y en las mejores condiciones. Tened la seguridad de que se están poniendo todos los medios para que así sea. Los estudiantes deben estar seguros de que se priorizará su beneficio y se minimizarán las dificultades. Y por todo ello, han de ser activos partícipes en las Comisiones correspondientes. Tanto en la docencia como en la evaluación no presencial se buscarán siempre los mejores resultados y la adecuación de los medios atendiendo a las carencias y limitaciones de todos. El profesorado tiene todo el apoyo para el desarrollo de su ejercicio docente e investigador que, en lo que toca a la docencia, está desempeñando con rigor y eficacia en un nuevo contexto, lo mismo que el personal de administración y servicios, cuyo esforzado trabajo hace que se sigan resolviendo los asuntos propios de la secretaría, los departamentos y la administración en su conjunto.

Hoy tendría que ser un día muy especial. Deberíamos estar celebrando la fiesta de la Facultad dedicada al sabio Isidoro de Sevilla, entregando los premios extraordinarios de titulación a los estudiantes que tan merecidamente los han conseguido, ofreciendo el reconocimiento a los que se jubilan porque gracias a ellos seguimos adelante, otorgando los premios de carácter cultural que todos los años convocamos y compartiendo, todo ello, en fin, con la comunidad universitaria y con familiares y amigos que se sienten concernidos por el éxito de sus allegados. Nos toca celebrarlo en casa. Pero no por ello debemos olvidarnos de lo que significa este día de fiesta y de reconocimientos.  Es intención de este Decanato, cuando las circunstancias así lo permitan, entregar los premios a los estudiantes que tan esforzadamente los han conseguido y ofrecer el merecido reconocimiento a quienes se han jubilado en el curso 2018-2019, así como imponer las becas a los alumnos y alumnas que se gradúan este año.

Recibid todos un cariñoso saludo.

¡Cuidémonos para cuidar a los nuestros y mantengámonos firmes y con ánimo!

Eliseo Serrano Martín
Decano- Facultad de Filosofía y Letras