Master's Degree in Teaching Spanish as a Foreign Language

Objetivos:

La enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) ha tenido un desarrollo notable en los últimos años y ha generado una creciente demanda de profesionales adecuadamente formados, en consonancia con la especialización temática y metodológica y con los avances de la Lingüística aplicada.

El objetivo específico de este Máster consiste en proporcionar a quienes lo cursen las bases necesarias que permitan orientar y lograr su formación de expertos en la enseñanza del español como lengua extranjera. La pretensión última es que el alumnado alcance un alto nivel de cualificación para el desempeño de su labor profesional en ELE. Para ello, se pretende ahondar en los aspectos metodológicos y lingüísticos fundamentales para la enseñanza de ELE y analizar recursos y estrategias para la docencia en el aula de ELE.

 

Con las enseñanzas recibidas, los egresados ​​podrán actuar en la organización, diseño y gestión de clases y cursos de ELE, en la planificación de los programas necesarios y en las obligadas pautas de evaluación de los niveles de competencia de los estudiantes de ELE. Las enseñanzas del Máster capacitarán, asimismo, para tener acceso y valorar críticamente las continuas innovaciones realizadas en este ámbito de la enseñanza y el aprendizaje.

 

 

Para más información sobre perfiles de salida, profesorado, relación completa de módulos, materiales y asignaturas, guías docentes, acceso y admisión, normativa, calidad, etc. pulse el siguiente enlace:

 

Departamento de Lingüistica y Literatura Hispánicas

Coordinador: José Luis Mendívil Giró (jlmendi@unizar.es)