Conceptos Básicos

Última modificación: 12/07/2019 - 13:36

Los  Trabajos de fin de grado y de fin de máster (en adelante, TFG y TFM) consisten en la realización de una memoria o proyecto en que se pongan de manifiesto los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes adquiridos por el estudiante a lo largo de la titulación. La defensa del trabajo será siempre pública e individual.

Los trabajos podrán desarrollarse en grupo, para lo cual deberán contar con la autorización de la Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) de la titulación una vez informada por el Coordinador. El grupo estará formado por un máximo de 2 estudiantes, aunque la CGC podrá autorizar un número mayor. En cualquier caso, en la memoria del trabajo se diferenciará la contribución de cada autor, ya que la defensa y evaluación será siempre individual.

 

Se materializa en una memoria escrita cuya extensión mínima será de 1.000 palabras por crédito de la asignatura y podrá incorporar, además, los anexos que se consideren necesarios. Dado que la extensión máxima la determina la Comisión de Evaluación de la Calidad de la Titulación, se recomienda consultar al Coordinador de la titulación o la Guía docente.

Tienes toda la ayuda necesaria para elaborar tu TFG en el curso Moodle de tu asignatura Trabajo fin de Grado, titulado "Guía de herramientas y pautas para un buen TFG".

 

La memoria descriptiva del TFG y del TFM estará integrada, como mínimo, por los siguientes elementos: 

a) Resumen. En los Trabajos de fin de máster será en más de un idioma (consultar al Coordinador)

b) Introducción: Justificación del trabajo, estado de la cuestión, objetivos y metodología aplicada.

c) Desarrollo analítico. 

d) Conclusiones. 

e) Relación de fuentes, bibliografía y recursos o materiales utilizados.

 

Los trabajos contendrán suficientes elementos de creación personal y citarán adecuadamente todas las fuentes usadas. El estudiante deberá realizar declaración expresa en la que se asume la originalidad y autoría del trabajo, entendidas en el sentido de que no ha utilizado fuentes sin citarlas debidamente.

El plagio, entendido como la presentación de un trabajo u obra hecho por otra persona como propio o la copia de textos sin citar su procedencia y dándolos como de elaboración propia, conllevará automáticamente la calificación numérica de cero, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias o legales en las que pudiera incurrir el o los estudiantes que plagien.

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28