Alumnos de nuevo ingreso

Última modificación: 07/09/2017 - 08:16

 

   Folleto

 

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

 

                   En el proceso de acceso y acogida de nuevos estudiantes se desarrollan los siguientes programas y actividades:

 

CURSOS CERO 2017-2018

                   Una adecuada formación preuniversitaria es un factor fundamental del éxito o fracaso en los estudios universitarios. Por ello, la Facultad de Filosofía y Letras ofrece a sus estudiantes de nuevo ingreso unos "Cursos Cero" o de preparación en determinadas competencias imprescindibles en los estudios de humanidades. En concreto, se organizan los "Cursos Cero" de Historia e Historia del Arte,  Estudios Ingleses, Filología Hispánica y Estudios Clásicos. Todos ellos se realizarán mediante sesiones teórico-prácticas.

                   Los "Cursos Cero" se denominan así porque:

                   - Son cursos previos al inicio de las clases universitarias (se imparten los días anteriores al comienzo oficial del curso académico).

                   - En ellos se repasan los conceptos más importantes y elementales estudiados en la formación preuniversitaria, que son especialmente relevantes en nuestros Grados.

                   - No tienen reconocimiento de créditos ECTS y, por tanto, son voluntarios.

                  La finalidad de los "Cursos Cero" es homogeneizar los conocimientos de los alumnos al inicio de sus estudios universitarios e intentar suplir alguna carencia formativa de los estudiantes debida a sus elecciones en la etapa preuniversitaria.

                                                      Listado en Estudios Clásicos-Filología Hispánica

                                                      Listado en Estudios Ingleses

                                                      Listado en Historia-Historia del Arte 

JORNADA DE ACOGIDA

                  El primer día de cada curso académico se celebra la Jornada de Acogida, que está destinada a los alumnos de primer curso de las titulaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta Jornada se inaugura con un acto de bienvenida presidido por el Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, junto con otros representantes institucionales.

                   A continuación, los coordinadores de Grado realizan sesiones informativas sobre sus respectivos títulos y presentan a los alumnos mentores, que desempeñarán actividades de orientación para los alumnos de nuevo ingreso. Esta Jornada finaliza con una visita a las instalaciones de la Biblioteca de Humanidades "María Moliner", situada junto al Centro.

 

Programa Mentor:

                   A partir del curso académico 2012-2013 se puso en marcha en la Facultad de Filosofía y Letras el Programa Mentor, que es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Zaragoza. Sus protagonistas fundamentales son los estudiantes mentores que voluntariamente desean poner su experiencia universitaria al servicio de los alumnos y alumnas de primer curso de nuevo ingreso.

                   El objetivo del Programa Mentor es involucrar a estudiantes de últimos cursos del Grado en el acompañamiento académico a estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado, como complemento a otras actividades de orientación y tutoría que vienen ejerciendo los profesores de nuestra Universidad.

 

                             Los Viernes en la Facultad

 

                   Entre enero y mayo de cada curso académico se programan en la Facultad de Filosofía y Letras unas sesiones informativas y orientativas denominadas "Los Viernes en la Facultad", que se organizan un viernes de cada mes y están dirigidas a informar y orientar a los estudiantes de centros educativos sobre nuestras diez titulaciones de Grado. ¡Os esperamos!

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31