Título

Última modificación: 31/08/2017 - 10:19

Solicitud del Título

 

¿Qué es el Título?

Es el documento de carácter oficial acreditativo de la completa superación de estudios oficiales expedido por la autoridad competente de acuerdo con la legislación vigente.

Requisitos:

Para solicitar el Título es necesario haber superado la totalidad de los créditos requeridos para su obtención y que, como tal, consten en tu expediente.

Antes de acudir a la Secretaría, se recomienda consultar si todas las calificaciones constan ya en el expediente a través de la consulta de expediente de la Secretaría virtual:

Secretaría Virtual

¿Cómo puedo hacer la solicitud del Título?

Lugar: la Secretaría de la Facultad.

Deberás aportar:

  • original y 2 fotocopias del D.N.I. o Pasaporte en vigor (y fotocopia cotejada  o compulsada de documento del Registro Civil o libro de familia en caso de discrepancia  con los datos del DNI)
  • en su caso, justificante (original y fotocopia, o fotocopia compulsada) de gratuidad o reducción de  tasas: familias numerosas de categoría general abonan el 50%, familias  numerosas de categoría especial y personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 % están exentas.

¿Cómo lo puedo pagar?

El Título Universitario lo podrás abonar en el momento de la solicitud (con cualquier tarjeta de crédito/débito) o bien con anterioridad en cualquier oficina de Ibercaja. Si eliges esta última opción deberás presentarte en Secretaría para recoger el recibo con el que  tienes que ir a pagar a la entidad financiera. Una vez pagado, tienes que volver a la Secretaría para continuar la tramitación del título.

El proceso de solicitud del Título se hace en el acto, y en unos minutos te entregaremos un certificado de solicitud de expedición de título que surtirá provisionalmente los mismos efectos que la posesión del título hasta que éste sea expedido.

¿Y si no puedo ir personalmente a la Secretaría de la Facultad para solicitar el título?

En el caso de que no puedas realizar personalmente el trámite de solicitud de título, puedes autorizar a un tercero para que lo efectúe en tu nombre. En cualquier caso, la autorización no tendrá validez si no va acompañada de copia de los DNIs del interesado y de la persona autorizada.

 

Impreso autorización

 

¿Cuánto me va a costar?

 

Puedes consultar las tasas aquí:    Más información

Recuerda que si eres discapacitado o familia numerosa tienes derecho a gratuidad o reducción de tasas, según el caso, previa justificación documental.

¿Cuándo me entregan el Título?

El plazo de entrega es variable, ya que en su tramitación están implicados varios organismos. A título orientativo, la media de tiempo para la expedición y entrega de un título es actualmente de entre seis y doce meses.

Una vez tengamos tu Título, recibirás un aviso por carta para que vengas a recogerlo. Deberá ser recogido personalmente presentando el DNI, NIE o pasaporte. 

¿Y si no puedo acudir personalmente a recoger el Título?

  • En caso de no poder recogerlo personalmente puede hacerlo otra persona mediante poder notarial.
  • En el caso de que residas fuera de Zaragoza, en otra provincia o incluso en otro país, puedes solicitar que te enviemos el Título a la Delegación/Subdelegación del Gobierno de la provincia donde vivas o Embajada/Consulado del país en el que te encuentres. Para eso, nos tienes que remitir esta solicitud, junto con una copia de tu D.N.I. Nosotros te lo enviaremos y al mismo tiempo te avisaremos de la dirección exacta a la que te lo hemos remitido

    Según el Decreto 108/2017, de4 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2017-2018, a partir del día 18 de septiembre de 2017, este envío conlleva el abono de las siguientes tasas:

    Envío de título universitario (Europa incluido España)

    30,00 €

    Envío de título universitario (fuera de Europa)

    50,00 €

La entrega es personalísima, por lo que en ningún caso se entregará el Título a terceros, aunque vengan provistos de autorización.

¿Qué hago si pierdo el Título?

Puedes solicitar el duplicado del Título. Has de alegar alguna razón de peso para hacerlo: robo, extravío o deterioro del mismo. Para obtener un duplicado deberás solicitarlo primero al Decano de la Facultad en una Instancia presentada en esta misma Secretaría, junto con una fotocopia de tu DNI que esté en fecha, sin caducar.

El personal de la Secretaría te irá guiando en el proceso y te indicará qué acciones has de realizar. El tiempo de espera hasta que tengas el documento en tu poder es bastante mayor que en el caso de haber pedido el Título por vez primera, pudiendo exceder fácilmente del año.

Dado que el plazo de obtención del duplicado es amplio te recomendamos que, en caso de necesitar urgentemente demostrar la condición de titulado, solicites una certificación académica completa. En la misma se incluye la denominación de tu título y la fecha de expedición del mismo.

Compulsas

En la Sección de Formación Permanente y Títulos se compulsan las copias de los títulos oficiales y propios expedidos por la Universidad de Zaragoza.

Si necesitas compulsar la copia del resguardo de solicitud de título debes dirigirte a la secretaría del centro.

 

Información:

Sección de Formación Permanente y Títulos

 

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31