Sistemas de Calificaciones

Última modificación: 29/05/2015 - 13:51

Las asignaturas se califican como se expone en la siguiente tabla.

Observaciones:

1. La mención Matrícula de Honor podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0.

2. Cuando se trata de convalidar, adaptar o reconocer una asignatura por varias cursadas en origen, se calculará la media ponderada.

3. Obtención de la nota media:

La nota media del expediente del estudiante se obtiene de la siguiente forma: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividido por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

A tener en cuenta:

- Si todas las asignaturas del expediente cuentan con calificación cuantitativa de 0 a 10, la media será sobre 10.
- Si parte de las asignaturas tienen calificación numérica y parte cualitativa, por acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2014, la media será sobre 10. En las asignaturas que figuran sin calificación numérica se aplican las siguientes equivalencias a los solos efectos del cálculo de la nota media: Matrícula de Honor (10); Sobresaliente (9); Notable (8); Aprobado/Convalidada (6); Suspenso (2,5).

4. Los sistemas de calificación deben figurar en la guía docente. En todo caso, cuando una asignatura sea impartida por más de un profesor, la calificación será el resultado de la media ponderada de las notas otorgadas por cada uno de ellos.

5. Publicidad de las calificaciones:

1. La calificación de las pruebas se hará pública por el profesor responsable de las enseñanzas dentro del plazo máximo de quince días naturales tras su realización y con la suficiente antelación para que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la revisión con anterioridad a la finalización del plazo de entrega de actas aprobado por el Consejo de Gobierno para la convocatoria correspondiente, salvo los realizados en la última semana del periodo de exámenes.
2. En el caso de evaluación continua, el estudiante deberá conocer su calificación con al menos tres días de antelación a la prueba global para poder optar a presentarse a dicha prueba.

6. Consulta de las calificaciones:
A partir del 1 de febrero de 2012, se pueden consultar las calificaciones de las asignaturas matriculadas desde dispositivos móviles (teléfonos, tabletas...) con sistemas operativos Android o iOS (Apple) utilizando una aplicación de descarga gratuita.

 Información para la descarga

L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30